Nosotros

¿Quién es ASCM/APICS?

Es es el líder mundial en transformación organizacional, innovación y liderazgo de la cadena de suministro

Como la asociación sin fines de lucro más grande para la cadena de suministro, ASCM es un socio imparcial que conecta a empresas de todo el mundo con el liderazgo intelectual más nuevo en todos los aspectos de la cadena de suministro.

En México durante 50 años hemos ofrecido al mercado en español las mejores opciones de desarrollo en temas de Cadena de Suministro. Hoy nuestras soluciones educativas tienen presencia en importantes países de Latino América como Ecuador, Perú, Colombia, Guatemala, … solo por mencionar algunos. Nuestro portafolio incluye soluciones tácticas como talleres, secuencias de talleres para construir programas de formación profesional y nuestras prestigiosas certificaciones internacionales CPIM, CSCP y CLTD. Ofrecemos soluciones educativas a la medida de las empresas y utilizamos métodos presenciales, e-learning y la combinación de ambos. Nuestras publicaciones diarias, webinar educativos y estudios en redes sociales, ayudan a los profesionales en cadena de suministro a mantenerse actualizados y conocer las tendencias en la Cadena de Suministro. Queremos seguir siendo tu mejor opción para tu desarrollo profesional

¿Por qué certificarme en ASCM/APICS?

ASCM continúa brindando las certificaciones APICS líderes en la industria y la capacitación . También nos estamos expandiendo para ofrecer desarrollo profesional y ofertas educativas de extremo a extremo a través de nuestra red global de asociaciones y alianzas de liderazgo intelectual. Nuestro enlace de aprendizaje de la cadena de suministro recientemente creado ofrece aprendizaje en línea y bajo demanda

Beneficios de certificarme

Las empresas recurren a las certificaciones para profundizar conocimientos y habilidades de alto nivel en los diferentes puestos claves que integran la cadena de suministro, lo cual permite que sus colaboradores adquieran competencia en principios avanzados que agilizan sus operaciones y mejoren el resultado final.

El objetivo principal es desarrollar un equipo alineado que entienda la cadena de suministro de principio a fin.

Nuestros expertos

Jesús Campos Cortés

Reconocido facilitador y expositor nacional e internacional, comprometido con promover la profesionalización de Compras mediante la certificación de conocimientos y la difusión de información.

Eduardo González Vazquez

Consultor en el área de Manufactura e impartiendo cursos de los talleres de certificación CPIM, CLTD, CSCP para APICS (ASCM), y en general la serie de cursos relacionados con ERP, tales como Administración de Inventarios, Planeación y Control de la Producción, MRP, Métodos de Pronósticos, Plan de Ventas y Operaciones (S&OP),

Cuauhtemoc Orozco Alfaro

Cuenta con más de 18 años de experiencia en empresas de diferentes sectores como farmacéutica, aeroespacial, hotelería, consultoría, telecomunicaciones, académicas, entre otras. Ha ocupado posiciones relevantes en la cadena de suministro, como director a nivel LATAM.

Javier Covarrubias Groso

Cuenta con más de 30 años de experiencia en empresas de cuidado personal, escritura. Ha colaborado en diseño y operación de diferentes centros de distribución, en el área de abastecimiento y logística ocupando puestos de dirección.

Rosario Landa Piedra

Profesional en la Cadena de Suministro, principalmente en Planeación y Control de Producción e Inventarios y Planeación de la Demanda. Cuenta con experiencia de más de 30 años en el medio, cuenta con maestría en Logística y es candidata a Doctora en la misma área.

Jorge Silva

Gerente certificado y orientado a procesos trabajando en la industria del transporte intermodal de carga en México. Es un profesional experto en cadena de suministro, logística, gestión de inventario, desarrollo de transportistas, planificación de redes y capacidad. Cuenta con más de nueve años de experiencia en gestión de transporte con exposición significativa a operaciones transfronterizas.

Javier Santacruz

Profesional en servicios de capacitación y consultoría a instituciones educativas y empresas industriales, comerciales y de servicios, aplicando iniciativas probadas que generen desarrollo y rentabilidad, mediante el diseño y aplicación de soluciones que mejoren su sistema de gestión.

Ing. Luis Eduardo Ruiz

Cuenta con más de 25 años de experiencia en administración de operaciones, ocupando posiciones de dirección y alta gerencia en planeación de operaciones, manufactura, cadena de suministro reportando matricialmente en empresas trasnacionales y nacionales líderes en su ramo del sector de consumo, automotriz y servicios, entre otras.

¿Quieres ser socio APICS?

Ser miembro de ASCM significa unirse a una red de personas apasionadas y dedicadas a crear un mundo mejor a través de la gestión de la cadena de suministro. Con descuentos en cursos de certificación APICS; desarrollo profesional; eventos; y acceso exclusivo a nuestros conocimientos, investigación y comunidad en línea, tendrá las herramientas que necesita para impulsar su carrera y su organización.

Para hacerte socio da click en el siguiente link https://www.ascm.org/membership-community/